Residencia Fiscal en Uruguay

Recientemente la República Oriental del Uruguay ha desplegado una estrategia de competencia tributaria destinada a obtener la radicación de extranjeros flexibilizando los requisitos para obtener la residencia fiscal.

La República Oriental del Uruguay ha desplegado una estrategia de competencia tributaria destinada a obtener la radicación de extranjeros flexibilizando los requisitos para obtener la residencia fiscal.

La nueva flexibilización legislativa hace que la residencia fiscal en Uruguay se obtenga cuando se verifica cualquiera de las siguientes situaciones:

  1. La persona permanece en Uruguay por más de 60 días en un año calendario o
  2. La persona radica en territorio uruguayo y este es “el núcleo principal o la base de sus actividades o de sus intereses económicos o vitales”.
  3. Para ellos se requiere tener inmuebles en Uruguay con un valor superior a U$S 380.000 (Antes U$S 1.8 millones aproximados) o una inversión directa o indirecta en empresa uruguaya por más de 1,6 millones de dólares (antes 5 millones) dedicada a actividades de interés nacional.

Le ayudamos a extranjeros a contactar con los profesionales indicados para realizar un correcto planeamiento fiscal, jurídico y operativo, orientados en la protección de su privacidad. Sólo confiamos en entidades profesionales de primer orden y colaboramos con los agentes debidamente autorizados para cada uno de los servicios que se ofrecen.

WelcometoUruguay.com

¿Qué beneficios fiscales tiene el extranjero en Uruguay?

Las personas físicas residentes fiscales en el Uruguay son sujeto pasivo del impuesto a la renta de personas físicas, lo cual implica que el mayor beneficio es que deberán pagar muchos menos impuestos que en su país de origen. La nueva oferta tributaria para obtener la radicación de extranjeros y/o la residencia fiscal en Uruguay implica que:

  • Las rentas de capital o renta que obtengan dentro del Uruguay (por activos localizados en Uruguay).
  • Las rentas de trabajo que obtengan fuera de Uruguay siempre que la persona trabaje en relación de dependencia para una empresa contribuyente de impuestos en Uruguay.
  • Uruguay solo grava por Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) los intereses y dividendos obtenidos en el exterior a una tasa de 12%. Además existe un “tax credit” automático que solo se grava si esa ganancia no está pagando impuestos en el exterior.

Contáctenos.
Confidencialidad garantizada

Responderemos a su consulta garantizando una absoluta discreción


¿Por qué Uruguay favorece la radicación de empresas y familias extranjeras?

El decreto de ley 163/020, firmado hoy por el presidente de la República Oriental del Uruguay, el Dr. Luis Lacalle Pou y su ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, baja el nivel de la exigencia patrimonial requerida para otorgar la residencia fiscal en Uruguay.

Esta política del Poder Ejecutivo uruguayo, en materia de inversiones se basa fundamentalmente, en ofrecer al mundo un país de oportunidades.

Uruguay es un país de puertas abiertas, con una política migratoria que otorga un marco de seguridad pública, jurídica y económica para todas las personas extranjeras que deseen radicarse

Dr. Luis Lacalle Pou, Presidente

La resolución del gobierno uruguayo afirma que la nueva administración dirigida por Lacalle Pou impulsa una política de estímulo a la inversión como instrumento idóneo para la generación de empleo y mejora del bienestar general, y que de esa forma se busca el objetivo de que puedan instalarse en el Uruguay todos los extranjeros que deseen elegir al país como destino de sus proyectos personales y económicos.