Constitución de Sociedades en Uruguay

Las sociedades offshore son un excelente vehículo jurídico para realizar actividades comerciales. Se ubican fuera de la jurisdicción de residencia de la persona y depende del requerimiento legal de cada país y también de cada estudio jurídico.

SOLICITE UNA CONSULTA

Uruguay es reconocido como un importante centro financiero internacional con un gobierno que busca fomentar los emprendimientos, el desarrollo y la difusión de la cultura emprendedora. Y esta reputación se basa primordialmente en la estabilidad económica, financiera, política y social que lo ha caracterizado, a pesar de las turbulencias económicas de la región. Lee más sobre Uruguay aquí.

Para abrir una sociedad en Uruguay hay que tomar en cuenta la importancia que tiene elegir adecuadamente cada tipo de sociedad, ya que luego será complejo y costoso cambiar el tipo de empresa. Existen los siguientes tipos de empresas en el país oriental:

  • La empresa Unipersonal
  • La Sociedad de Responsabilidad Limitada, comúnmente conocida como SRL.
  • La Sociedad de Capital e Industria
  • Sociedad en Comandita por Acciones
  • Sociedad en Comandita simple
  • La Sociedad Anónima
  • Sociedad Colectiva y Sociedad Comercial
  • Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS)

Sociedad por Acciones Simplificada

La apertura de una SAS ofrece grandes beneficios, mayor seguridad para los socios, al igual que los accionistas de una Sociedad Anónima. En este caso los socios tampoco son responsables por las obligaciones en que incurra la sociedad, a diferencia de las empresas unipersonales y las SRL, en donde los socios tienen su patrimonio personal más comprometido.

Abrir una SAS en Uruguay es muy rápido y económico

La apertura de una SAS es hasta un 60% más económica en los costos de constitución, en comparación con la apertura de una sociedad anónima, y goza de mejores beneficios en algunos aspectos.

Si usted busca constituir una SRL eso puede tomar un mínimo de 15 días hábiles, una S.A más de 45 días, mientras que una SAS puede ser constituida en un plazo de 10 a 12 días hábiles.

Lea más sobre las Sociedades SAS aquí.

Sociedades Off-Shore en Uruguay

Constituir una sociedad offshore en Uruguay es posible y si es hecha de forma correcta, podría ser absolutamente conveniente para una persona o empresa del extranjero, no solo por las libertad y estabilidad que ofrece el país, sino también por la posibilidad de obtener hasta un 100% de exoneración impositiva.

El proceso de creación de una sociedad en Uruguay requiere de la labor de profesionales en la materia y de un correcto asesoramiento para no caer en irregularidades. Por esa misma razón, trabajamos con el estudio de consultores con mayor experiencia y trayecto en Uruguay.

Le ayudamos a residentes y extranjeros a contactar con los profesionales indicados para realizar un correcto planeamiento fiscal, jurídico y operativo, orientados en la protección de su privacidad. Sólo confiamos en entidades profesionales de primer orden y colaboramos con los agentes debidamente autorizados para cada uno de los servicios que se ofrecen.

WelcometoUruguay.com

El gobierno uruguayo ha sido respetuoso en determinar las reglas de juego en los diferentes contextos y siempre ha cumplido con sus compromisos y obligaciones porque entiende y reconoce al extranjero como inversor y motor de crecimiento económico.

Uruguay se encuentra muy bien posicionado en términos de transparencia en los contratos gubernamentales y transacciones comerciales y nuestros socios profesionales podrán ofrecerle las herramientas más adecuadas para entrar en el correcto vínculo con el país que goza de la mayor estabilidad de la región.

¿Por qué Uruguay?

Entre las ventajas de Uruguay como centro de empresas offshore es importante destacar la estabilidad económica, política y social, la libertad cambiaria y la confidencialidad y secreto bancario y fiscal que Uruguay otorga. Asimismo, las opciones en la constitución de una empresa y de las acciones al portador o nominativas junto a la facilidad de adquisición de una sociedad y el bajo costo de adquisición y manejo, son extremadamente atractivos para el empresario extranjero.

Uruguay es un centro offshore ideal que ha fomentado todos los aspectos de los servicios, la banca y el comercio internacional. Posee una legislación completa en lo que respecta a actividades financieras y respeta el anonimato de las cuentas bancarias e inversionistas. En este sentido, la constitución de empresas en el exterior, a través de distintas modalidades, puede proteger y maximizar los bienes y las ganancias del inversor extranjero.

Las sociedades offshore son aquellas que tienen su sede en el extranjero. Para calificar como offshore, la entidad debe estar ubicada en cualquier país que no sea el país de origen del cliente o del inversor.

Aspectos importantes a considerar y requisitos

Existe un gran mercado de empresas con estructuras internacionales que optimiza las ventajas que cada mercado ofrece. Los principales aspectos a considerar antes de establecer una empresa para uso offshore son:

  • Protección de los activos de las personas físicas y jurídicas: proteger a la sociedad y accionistas de posibles fallos autoritarios de terceros países, optimización en las tributaciones, protección frente a confiscación de bienes, nacionalización, entre otros.
  • Confidencialidad y anonimato: se prohíbe proporcionar información sobre los directores y accionistas de las sociedades offshore a terceras personas o a las instituciones gubernamentales, sin convenio internacional firmado, y sin autorización expresa por parte de la justicia (para llegar a este extremo deben mediar causas justificadas, como las referidas a narcotráfico o fraudes).
  • Libre movimiento de capitales, sin restricciones.
  • Impuestos sobre beneficios bajos o nulos: los impuestos deben ser bajos o nulos para que realmente sea conveniente constituir una empresa offshore en cierto país.

Costos de apertura de empresa uruguaya

El sitio de Uruguay XXI ha desarrollado una aplicación que permite acceder a los principales costos de instalación de una empresa en Uruguay, así como los costos personales que tendrían los individuos que tengan la intención de radicarse aquí. Con la herramienta se puede tener una aproximación a una variedad de datos relevantes entre los que se encuentran el alquiler oficinas, costos de mano de obra, electricidad, gas, agua, teléfono, etc.

Para acceder a la herramienta puedes hacer clic aquí.

¿En qué consiste el proceso de constitución de una empresa o sociedad anónima en Uruguay?

El proceso de creación de una sociedad en Uruguay requiere de la labor de profesionales en la materia y de un correcto asesoramiento para no caer en irregularidades. Por esa misma razón, trabajamos con el estudio profesional de Consultoría Contable en Montevideo

¿Qué aspectos debo considerar antes de la apertura de una sociedad uruguaya?

Los principales aspectos a considerar antes de establecer una empresa para uso offshore son:
La protección de los activos de las personas físicas y jurídicas, la confidencialidad y anonimato, el libre movimiento de capitales y los impuestos sobre beneficios bajos o nulos.

¿Por qué abrir una offshore en Uruguay?

Uruguay es un centro offshore ideal que ha fomentado todos los aspectos de los servicios, la banca y el comercio internacional. Posee una legislación completa en lo que respecta a actividades financieras y respeta el anonimato de las cuentas bancarias e inversionistas.


Contáctenos.
Confidencialidad garantizada

Responderemos a su consulta garantizando una absoluta discreción