La República Oriental del Uruguay es reconocida por su gran apertura a la inmigración y por ser un país con excelentes características sociales, no sólo los extranjeros eligen el país por sus sobresalientes características, sino porque son recibidos sin discriminación y con políticas receptivas cada vez más ágiles.

Uruguay es reconocido por el Banco Mundial por ser el país con mayor población de clase media de Latinoamérica.

El país de 3.4 millones de habitantes es símbolo de paz social, democracia estable y convivencia pacífica.

Uruguay ocupa el 13º puesto en el índice global de transición energética hacia las fuentes renovables, elaborado por el Foro Económico Mundial.

Su estabilidad social y política, así como el crecimiento sostenido de su economía durante los últimos 15 años, lo han convertido en un lugar ideal para vivir, trabajar y también para invertir.

Democracia, Libertad y Tranquilidad

Uruguay se ubica en el puesto número 15 de países clasificados mundialmente como “full democracies” según los datos publicados por “The Economist Intelligence Unit”, en el “Index de Democracia” del año 2020 y se ubica en el primer lugar en Latinoamérica.

Vivir sin Estrés

La capital uruguaya ocupa el primer puesto entre las ciudades latinoamericanas con menos factores de estrés de acuerdo con la edición 2021 del estudio anual sobre ciudades más y menos estresantes del mundo realizado por la empresa alemana Vaay. 

Uruguay Emprende

Uruguay se ubica cuarto en Sudamérica en el informe The Global Startup índex Report 2021, que desarrolla anualmente StartupBlink (Israel), líder mundial en asesoramiento sobre el crecimiento del ecosistema de emprendimientos basados en tecnología.

Calidad de Vida Digital

Año tras año, Montevideo es elegida como una de las ciudades con la mejor calidad de vida del mundo y líder en América Latina, tomando en cuenta factores como la estabilidad política y social, la previsibilidad económica, el acceso a servicios médicos y salud, educación, transporte, recreación y vivienda así como bienes de consumo y el acceso a la naturaleza.

Empresas internacionales eligen a Uruguay

Fuente: Uruguay XXI

Google compra terreno y comienza a instalar un data center y construirá el cable submarino más extenso desde Uruguay al mundo.

El gigante tecnológico Google eligió en 2021 a Uruguay para mejorar desde allí sus operaciones hacia Sudamérica.

Entre las ventajas competitivas que Uruguay tiene para ofrecer destacan el talento multilingüe y altamente calificado, su zona horaria beneficiosa a la hora de hacer negocios con los grandes mercados globales y la afinidad cultural. A éstas se suman su avanzada infraestructura en telecomunicaciones, una sociedad ampliamente digitalizada y excelentes beneficios fiscales e incentivos gubernamentales.