Sociedades de Acciones Simplificadas en Uruguay

Las SAS uruguayas resultan ser un excelente vehículo jurídico tanto para emprendedores como extranjeros que quiere operar offshore o dentro del Uruguay

SOLICITE UNA CONSULTA

Seguramente usted ya sabe que Uruguay es un importante centro financiero internacional con un gobierno que busca fomentar los emprendimientos, el desarrollo y la difusión de la cultura emprendedora. Y esta reputación se basa primordialmente en la estabilidad económica, financiera, política y social que lo caracteriza desde hace ya varias décadas, a pesar de las turbulencias económicas de la región.

La Sociedad de Acciones Simplificadas (SAS) en Uruguay goza de una estructura más simple que una Sociedad Anónima, muy similar a la de las Unipersonales y las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) que tienen procesos de constitución simplificados. Así mismo la SAS tiene características que son propias de las Sociedades Anónimas, como la personería jurídica propia. Esto permite que el patrimonio de la empresa sea independiente al de sus titulares o dueños.

Las SAS uruguayas resultan ser una muy buena opción para emprendedores residentes y para extranjeros que deciden instalar su negocio en el país, ya que se trata de una estructura societaria flexible, que facilita el proceso de arranque de los negocios que desean operar dentro y afuera del territorio uruguayo.

Ventajas de constitución de una SAS

  • La SAS permite que el patrimonio de la empresa sea independiente al de sus titulares o dueños
  • Tienen un costo de constitución menor a una Sociedad Anónima tradicional.
  • Las oficinas públicas del Estado cuentan con procedimientos específicos para las SAS, que les permiten registrarse de forma más sencilla y rápida.
  • La administración y representación de las SAS es muy flexible, como mínimo se requiere solo la figura de un Representante Legal.
  • A diferencia de las Sociedades Anónimas, en las SAS no existen formalidades especiales en cuanto a las reuniones de los órganos sociales, ya que estas pueden realizarse en cualquier lugar y mediante cualquier medio.
  • La SAS puede ser constituida por un solo socio.
  • El objeto del estatuto es muy amplio porque establece que la SAS puede ser destinada a cualquier actividad comercialo o civil.

Las SAS pueden operar libremente en el Uruguay con sede en el extranjero. Para calificar como offshore, la entidad debe estar ubicada en cualquier país que no sea el país de origen del cliente o del inversor.

La apertura de la SAS en Uruguay es muy rápida y económica

La apertura de una SAS es hasta un 60% más económica en los costos de constitución, en comparación con la apertura de una Sociedad Anónima y goza de mejores beneficios en algunos aspectos.

Si usted busca constituir una SRL eso puede tomar un mínimo de 15 días hábiles, una S.A más de 45 días, en cambio la apertura de una SAS puede ser constituida en un plazo de 10 a 12 días hábiles.
Más abajo detallamos sobre los costos y honorarios.

Un gobierno que fomenta el crecimiento económico

El gobierno uruguayo ha sido respetuoso en determinar las reglas de juego en los diferentes contextos y siempre ha cumplido con sus compromisos y obligaciones porque entiende y reconoce al extranjero como inversor y motor de crecimiento económico.

Uruguay se encuentra muy bien posicionado en términos de transparencia en los contratos gubernamentales y transacciones comerciales y nuestros socios profesionales podrán ofrecerle las herramientas más adecuadas para entrar en el correcto vínculo con el país que goza de la mayor estabilidad de la región.

¿Por qué tantos eligen venir a operar en Uruguay?

Entre las ventajas de Uruguay como centro de empresas offshore es importante destacar la estabilidad económica, política y social, la libertad cambiaria y la confidencialidad y secreto bancario y fiscal que Uruguay otorga. Asimismo, las opciones en la constitución de una empresa y de las acciones al portador o nominativas junto a la facilidad de adquisición de una sociedad y el bajo costo de adquisición y manejo, son extremadamente atractivos para el empresario extranjero.

Uruguay es un centro offshore ideal que ha fomentado todos los aspectos de los servicios, la banca y el comercio internacional. Posee una legislación completa en lo que respecta a actividades financieras y respeta el anonimato de las cuentas bancarias e inversionistas. En este sentido, la constitución de empresas en el exterior, a través de distintas modalidades, puede proteger y maximizar los bienes y las ganancias del inversor extranjero.

Costos de apertura de una SAS en Uruguay

Las Sociedades por Acciones Simplificadas en el Uruguay tienen un costo de constitución menor a una Sociedad Anónima tradicional. En lo general el costo de constitución ronda entre los 1000 y 2000 dólares americanos.

Con nuestra red de profesionales, usted será asesorarado para tomar la mejor decisión para su negocio desde el punto de vista legal, tributario y contable.

Una vez que se defina la estructura societaria más eficiente, se iniciará el proceso de conformación de la sociedad. El servicio de nuestro estudio contable incluirá todos los registros, la documentación y las instancias formales necesarias para la puesta en marcha de la empresa. Una vez que cuente con la sociedad en funcionamiento se procederá al inicio del proceso de la apertura bancaria, la validación de contratos que el cliente requiera y elaboración del talonario de facturas.

Domicilio fiscal y honorarios

Nuestra estudio le podrá ofrecer entregarle el domicilio fiscal para su empresa como parte de los servicios brindados.

Los honorarios serán cobrados mensualmente con precios muy competitivos por nuestro estudio, que también le podrá proveer el servicio administrativo, legal contable y fiscal. De esta manera nuestro equipo se encarga de todas las formalidades para que usted puede enfocarse con tranquilidad en su negocio.


Contáctenos.
Confidencialidad garantizada

Responderemos a su consulta garantizando una absoluta discreción