Categorías
Opiniones

Los nuevos beneficios para obtener la Residencia Fiscal en Uruguay

El nuevo Gobierno uruguayo ha trabajado para que el extranjero pueda conseguir la Residencia Fiscal en Uruguay de una manera más fácil y beneficiosa.

Los nuevos beneficios recientemente pactados por el Gobierno oriental han mejorado las circunstancias para el poder de la madriguera fiscal en Uruguay para aquellas personas extranjeras que no tengan domicilio fiscal en otro país o no la acrediten a los enseres de apoderarse el Certificado de Residencia Fiscal.

En la exposición de motivos se destaca que en materia de inversiones Uruguay ofrece al mundo un país de oportunidades, en un marco de seguridad pública, jurídica y económica para todas las personas extranjeras que deseen radicarse.

Se impulsa una política de estímulo a la inversión como aparato útil para la suscitación de acondicionamiento y rectificación del confort universal, para que puedan llegar al Uruguay todos los extranjeros que desean elegir al Uruguay como destino de sus proyectos personales y económicos

Por esa razón, el Gobierno ajustó con su nuevo decreto, los criterios por medio de los cuales se otorga la residencia fiscal, incorporando dos nuevas causales a las ya existentes en la normativa vigente.

Con inversión Inmobiliaria

Las personas físicas extranjeras que quieran obtener la residencia fiscal en Uruguay pueden concretarlo, a partir del primero de julio de 2020, si realizan una inversión en bienes inmuebles por un valor superior a aproximadamente 377 mil dólares y registran una presencia física efectiva en Uruguay durante el año civil de al menos sesenta días. Para esta causal ambas condiciones deben cumplirse y no se consideran en el computo las ausencias esporádicas.

La permanencia en el país se considerará todos los días en que se registre presencia física efectiva en el país, cualquiera sea la hora de entrada o salida del mismo. No se computarán los días en que las personas se encuentren como pasajeros en tránsito en Uruguay, en el curso de un viaje entre terceros países.

Con una inversión empresarial

A partir de las modificaciones incorporadas también se otorgará la residencia fiscal al accionista o socio que realice una inversión empresarial a partir del 1° de julio de 2020, directa o indirectamente, en una empresa por un valor superior a 1,625 millones de dólares, generando al menos quince nuevos puestos de trabajo directo en relación de dependencia a tiempo completo (jornada de trabajo de ocho horas) durante el año civil.

La inversión se computará desde el 1° de julio de 2020 al 31 de diciembre de cada año, a los efectos de llegar al importe de inversión mínima.

Vacaciones fiscales

Como última novedad, se destaca el envío al Parlamento por parte del Poder Ejecutivo de un proyecto de ley mediante el cual se propone extender el denominado “Tax Holiday” de cinco a diez años, aplicable solamente a la tributación de las rentas pasivas del exterior (intereses, rendimientos y dividendos por tenencia de activos en el exterior). La modificación planteada busca atraer a las personas físicas que quieran radicarse en Uruguay y que puedan optar por un “Tax Holiday” extendido por hasta 10 años o tributar sobre las rentas pasivas del exterior a la tasa del 7% en lugar de la tasa habitual del 12%. [fuente]

Una respuesta a «Los nuevos beneficios para obtener la Residencia Fiscal en Uruguay»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *